domingo, 17 de febrero de 2008

Nota interesante

A ver qué les parece

MANAGUA, Nicaragua -Los Patriotas de Nueva Inglaterra no ganaron el Super Bowl y terminaron la temporada con récord perfecto de 19-0. Pero redondearon una campaña inolvidable en Nicaragua.

Camisetas y gorras del equipo de la NFL que perdió el Super Bowl ante los Gigantes de Nueva York fueron distribuidas el jueves entre 290 jóvenes de escasos recursos en pequeñas comunidades en el sur de Nicaragua.

Era ropa alusiva a un triunfo final

Las prendas tienen el logotipo de los Patriotas con la inscripción "Super Bowl Champions" y "19-0", en alusión a la que se esperaba fuera la temporada perfecta del equipo de Nueva Inglaterra.

Por supuesto, los Gigantes tenían otros planes y sorprendieron a los Patriotas al derrotarlos por 17-14 en el Super Bowl de 4 de febrero en Arizona. Nueva Inglaterra concluyó el año con récord de 18-1.

La ropa, que fue preparada con anticipación a un triunfo de los Patriotas, fue distribuida en Nicaragua por el organismo de ayuda humanitaria Visión Mundial. "Ellos perdieron pero los niños ganaron. Recibieron las gorras y camisetas con mucha alegría. Dijeron que no esperaban esa sorpresa", dijo a la AP Miriam Díaz, vocera local del organismo.

Díaz indicó que la vestimenta fue distribuida entre niños de las comunidades de San Gregorio y Buena Vista, en la provincia de Carazo, unos 40 kilómetros al sur de esta capital. La donación fue hecha mediante un convenio firmado entre la NFL y Visión Mundial, dijo Díaz.

Díaz dijo que como en Nicaragua se juega muy poco el fútbol americano se les explicó a los niños las reglas del juego y se mostraron muy entusiasmados.

No hay comentarios: