miércoles, 5 de diciembre de 2007

La pausa de los dos minutos – 5 de diciembre

Primer cuarto. Atari Bigby tuvo suerte de que el juego GB-Dallas fuera transmitido por NFL Network, canal de cable que está sumamente restringido en su distribución. De esta forma, solamente 34 millones de personas pudieron atestiguar cómo vez tras vez fue quemado por Terrell Owens. El resultado final de 37-27 a favor de los Vaqueros no refleja el dominio que tuvieron los locales sobre unos Empacadores que nunca tuvieron control del partido. Le lesión de Favre en todo caso fue positiva para Green Bay, ya que hasta ese momento llevaba dos intercepciones. En fin, acabó el suspenso. Dallas es el mejor equipo de la NFC.

Segundo cuarto. Jacksonville e Indianápolis dieron el mejor juego de la semana. David Garrard es un mariscal que rompe con el estereotipo del QB negro que en los momentos difíciles (y en los fáciles) corre. El domingo Garrard fue preciso (el pase interceptado fue producto de que le rebotó en las manos al receptor), combinando su ataque aéreo con el poderoso juego terrestre de Fred Taylor y Maurice Jones-Drew. La decisión de Jack Del Rio de no hacer patada corta tras la anotación que los colocaba 25-28 en mi opinión no fue mala. Es bajísimo el porcentaje de recuperaciones y la defensiva de Jax al menos trató. Muy seguramente veremos a los Jaguares en el juego de comodines.

Tercer cuarto. Para la gente que aprecia las buenas jugadas, por favor revisen los videos del juego Minnesota-Detroit (42-10) en NFL.com. Adrian Peterson es el líder corredor por una razón, y esa razón es que el hombre es un fuera de serie. Ese segundo TD es un ejemplo de cómo quebrarle la cintura al contrario. ¿Alguien lo podrá detener? En otros rumbos, ¿Qué tiene Heinz Field que los equipos contrarios simplemente no mueven la pelota? Una semana antes Miami se fue en blanco. Esta vez Cincinnati (la cuarta mejor ofensiva por aire) se quedó en 10 puntos (ninguno de ellos por aire). A ver si los Steelers pueden bajar la cortina una semana más cuando enfrenten a los casi no invictos Patriotas.

Cuarto cuarto. A estas alturas los Cuervos ya no saben qué hacer. El lunes por la noche hicieron lo que hasta ese momento parecía imposible: detuvieron en seco el ataque de NE. Con todo y eso (y el excelente juego de Willis McGahee), dos situaciones extrañísimas (un tiempo fuera y un castigo) permitieron que NE conviritiera en cuarta y terminara ganando 27- 24 un juego que en realidad siempre estuvo perdiendo.

Tiempo extra. Sleepers para la semana 14: Fred Jackson (RB,Buf), L. Coles (WR,NYJ), Bryant Johnson (WR,Ari), Earnest Graham (RB,TB), Jamal Lewis (RB,Cle)

No hay comentarios: