miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Pausa de los Dos Minutos - 17 de septiembre de 2008

Este fin de semana tuvo cosas muy interesantes.  Algunos equipos favoritos para llegar a playoffs no despegan, mientras que otros empiezan a tomar velocidad.  Un juego decidido por un huracán, una decisión controvertida de los oficiales y un duelo del viejo oeste fueron algunas de las ocurrencias de esta segunda semana de la NFL.


Primer cuarto.  El año pasado Katrina ocasionó que los Santos de Nueva Orleáns estuvieran buscando asilo por todo EEUU.  Este año Ike hizo lo propio con las instalaciones del Reliant Stadium de Houston.   En la primera sorpresa de la semana encontramos que los Redskins tuvieron lo que se necesitaba para ganarle a unos Santos diezmados en su defensiva.  Atlanta no corrió con la misma

 suerte que en la primera jornada y perdió contra Tampa Bay tal y como se esperaba.  Los Titanes, que están sufriendo con los arranques del lunático de Vince Young, volvieron a dominar con su poderosa ofensiva para ganarle a unos Bengalíes que ya perdieron todas sus rayas.  Los Vikingos, que tanto hemos dicho que este año deben dominar la División Norte de la NFC, perdieron de la manera más absurda contra Indianápolis.  A pesar del juego consistente de Adrian Peterson y Chester Taylor, Tarvaris Jackson fue otra vez un fracaso como QB, dejando que los Potros se recuperaran para sacar el juego en los últimos minutos. La temporada no pinta bien para los de morado.  

Segundo
cuarto.  Tom Brady ocupa una parte tan importante de la atención de la gente que se olvida que los Patriotas son un gran equipo. Esta es la razón por la que volvieron a ganar contra unos Jets que, con todo y Favre, no pudieron con la defensiva tan efectiva de Nueva Inglaterra.  Es un hecho que los Pats no van a registrar los números del año pasado, pero todavía es bastante difícil ganarles un juego.  En los juegos de las tres de la tarde tenemos que destacar el duelo épicos entre Denver y San Diego.  Dos mariscales jóvenes, Cutler de los Broncos y Rivers de los Chargers, dieron un partido extraordinario, que lamentablemente tomó un rumbo inesperado cuando Jay Cutler fue despojado del balón por la defensiva de los Chargers.  Sin embargo, los oficiales se equivocaron y terminaron la jugada antes, permitiendo que Cutler anotara y posteriormente hiciera la conversión de dos puntos que les dió la victoria.  Desmerece al triunfo de los Broncos un error tan garrafal de los árbitros.  

El lunes por la noche pudimos ver un juego que se destacó, en mi opinión, por la cantidad abrumadora de errores de los dos equipos y de castigos de los Vaqueros.

Tercer cuarto. Equipos que se vieron muy bien esta semana: 1) Nueva Inglaterra, 2) Denver, 3) Washington, 4) Buffalo, 5) Carolina, 6) Dallas, 7) Philadelphia, 8) Green Bay.  Equipos que se vieron bien a secas: 9) Pittsburgh, 10) Tennessee, 11) Tampa Bay, 12) Gigantes, 13) Arizona, 14) Jets, 15) Indianápolis, 16) Oakland (¡sí, Oakland!), 17) San Diego (otra vez perdió jugando bien), 18) San Francisco.  Equipos que se vieron mal: 19) Cleveland, 20) Miami, 21) Seattle, 22) Kansas City, 23) Nueva Orleáns, 24) Minnesota, 25) Jacksonville, 26) Chicago, 27) Jets.  Equipos que no hubieran ganado ni en el Madden: 28) Detroit, 29) Cincinnati, 30) San Luis, Equipos que se llevó el viento: 31) Houston, 32) Baltimore.

Cuarto
cuarto. Para la semana 3 encontramos que el juego de cartelera va a ser Dallas vs GB.  Ambos equipos están jugando bien, aunque en mi opinión los Packers tienen mejor defensiva.  El resto de la jornada nos muestra duelos más bien desbalanceados, tal vez el Jacksonville Indianápolis podría ser un juego interesante.  Los Chargers van a salir con todo por su primera victoria de la temporada el lunes por la noche.

Tiempo
extra. El linebacker de SF, Patrick Willis, es aparentemente el mejor corredor del equipo.  Esta semana hizo una intercepción que devolvió 86 yardas para TD haciendo unos quiebres bastante buenos.

No hay comentarios: