miércoles, 28 de octubre de 2009

2009-10-28 La Pausa de los Dos Minutos

Como lo comentamos la semana anterior, la calidad de los juegos de la semana 7 no fue de las mejores.  Lo que no pudimos pronosticar es que esta jornada iba a ser históricamente mala.  Desde 1970 no había tantos juegos que se decidieran por una diferencia mayor a 28 puntos.  Esta semana fueron 6 partidos.  Veamos qué sucedió.


Primer cuarto.  El juego de la semana, Minnesota en Pittsburgh, fue un partido muy interesante.  La primera mitad del juego fue un duelo de defensivas.  cuando parecia que los Vikingos se iban al descanso con la ventaja, un quitarrisas de Big Ben les dio la ventaja a los Acereros en un pase de 41 yardas a Mike Wallace.  En la segunda mitad los Acereros movieron mucho mejor el balón.  Pero lo mejor fue sin duda el último cuarto.  Un balón suelto de Favre es regresado para TD por Lamar Woodley, y en la siguiente jugada Percy Harvin regresa el kickoff para anotación.  La puntilla la puso el linebacker Keyaron Fox cuando interceptó un pase pantalla que le pegó en las manos a Chester Taylor y lo devolvió 82 yardas para propinarle a los Vikingos su primera derrota.  Se vivieron más emociones en este juego que en todos los otros que se jugaron a esa hora.

Segundo cuarto.  En esta temporada hemos visto a los Santos ganaron de diversas maneras.  Anotando rápido y apabullando a sus rivales (Detroit, Gigantes), a través de su muy mejorada defensiva (Bills, Jets) pero esta semana vimos una faceta más de este impresionante equipo: remontaron un déficit de 21 puntos en la segunda mitad del juego para ganarle a Miami 46-34 y demostrar que serán protagonistas en la postemporada de este año.  En Dallas, los Vaqueros lograron acercarse a los Gigantes en la división este de la Nacional al ganarle a los Halcones de Atlanta con una actuacion inspirada de Miles Austin (171 yds, 2 TD's).  Por momentos los Vaqueros se vieron como el equipo de hace dos temporadas que dominó la Conferencia Nacional.  

Tercer cuarto. La historia en Cincinnati fue el encuentro de Cedric Benson contra su antiguo equipo. Y vaya que tuvo su revancha. con 189 yardas por tierra aunado a los 5 pases de anotacion de Carson Palmer, los Bengalies regalaron a su corredor estrella una victoria 45-10 sobre el equipo que lo dejo ir.  La sorpresa de la semana fue sin duda la victoria de Arizona sobre los Gigantes de Nueva York.  Pareciera que Arizona está decidido a repetir su actuación del año pasado.  Esta vez su juego terrestre los sacó adelante.  El lunes por la noche las Aguilas lograron ponerse, junto con Dallas, a medio juego de los Gigantes en la División Este de la Conferencia Nacional.

Cuarto cuarto.  La joya de esta próxima semana es sin duda el Atlanta vs Nueva Orleans, aunque el partido más anunciado será el Vikingos vs Green Bay.  Denver en Baltimore será interesante ya que ambos equipos regresan de su descanso, pero ciertamente Baltimore está desesperado por evitar que los Acereros se alejen en la AFC Norte.  Philadelphia y Gigantes se enfrentan en un juego importantísimo para la NFC Este y los Jets buscan desquitarse de los Delfines en su casa.  Buena semana de juegos.

Tiempo extra.  Se habla mucho del ego de Brett Favre, pero cuando fue a ver a Percy Harvin después del golpe que recibió demostró no solamente su clase y su liderazgo, demostró que está totalmente comprometido con sus nuevos compañeros.

No hay comentarios: