miércoles, 21 de octubre de 2009

2009/10/21 - La pausa de los dos minutos

Las historias de esta semana incluyen una inesperada paliza, el regreso de un QB a sus viejos tiempos y algunas sorpresas en esta semana 6.

Primer cuarto. La derrota de los Gigantes de NY no hubiera sido una sorpresa si el juego se hubiera mantenido cerrado.  Lo sorprendente en el juego Gigantes - Nueva Orleans fue la cantidad de puntos que anotaron los Santos.  Parecía que estaban jugando otra vez contra los Leones de
Detroit.  Si bien se le puede achacar la derrota (48-27) a las lesiones en la defensiva secundaria de los Giants, la realidad es que Drew Brees no recibió presión en todo el juego.  La temible línea defensiva que ganó el Super Tazón hace dos años se tomó el domingo al parecer.  A la misma hora, los Cuervos de Baltimore estuvieron a punto de hacer la hombrada y regresar de una fuerte desventaja en la segunda mitad contra los Vikingos.  Al final le fallaron los nervios al pateador Steven Hauchka falló el gol de campo que les hubiera dado la victoria.

  
Segundo cuarto.  Quizás la mayor sorpresa de los juegos de las 3 de la tarde fue la derrota de las Aguilas de Filadelfia ante los Raiders de Oakland.  Increíblemente las Aguilas, contra una de las peores defensivas contra la carrera de la NFL, solamente mandaron 14 corridas en todo el encuentro.  Esto permitió que los malosos pudieran controlar el reloj y ganar a pesar de sus esfuerzos por echar todo a perder.  Bien por Richard Seymour, el defensivo enviado ignominiosamente de los Patriotas a Oakland, quien tuvo una tarde inspirada.  En un escenario más apropiado para la navidad que para el halloween, los Patriotas de Nueva Inglaterra borraron completamente a los Titanes de Tennessee, ganando 59-0 y de pasada estableciendo un récord de más pases de anotación en un periodo (5 de Tom Brady).  ¿En qué momento exactamente entrará Vince Young a jugar?  Al menos los fanáticos de los Titanes verían algo nuevo.

Tercer cuarto.  En el juego del domingo en la noche los Halcones de Atlanta demostraron que no están muy lejos de los Santos de Nueva Orleáns en la lucha por la cima de la NFC sur.  Gracias a su buena defensiva que supo contener a los Osos en la zona roja, Atlanta mejora su marca a 4-1 y el juego en dos semanas contra Nueva Orleans se anticipa como una gran batalla.  El lunes por la noche, el equipo de Josh McDaniels volvió a dar cátedra de cómo jugar defensa al lograr detener el fuerte ataque aéreo de los Cargadores ejerciendo presión toda la noche contra Philip Rivers.  Después de 6 semanas, ya es seguro decir que los Broncos son fuerte contendiente para llegar a la final de la AFC.

 

Cuarto cuarto.  La próxima semana solamente hay un juego que vale la pena ver de principio a fin y es el de Vikingos vs Acereros.  En un distante segundo lugar colocaría Nueva Orleans vs Miami y pediría reembolso si tuviera el Sunday Ticket porque francamente los demás juegos no son muy atractivos.

Tiempo extra.  La campaña de esta columna por colocar a Mark Sanchez como novato del año se tambalea semana a semana.  Las 5 intercepciones de este domingo fueron un desastre y aun así los Bills apenas pudieron ganar por tres puntos.






No hay comentarios: